Redacción/El municipio de Valverde elige mañana viernes, 16 de febrero, a la Reina Infantil del Carnaval de El Mundo de los Cuentos en una Gala que tendrá lugar en el Polideportivo del municipio, a partir de las 20:30 horas. El espectáculo contará con las actuaciones de grupos coreográficos y musicales y estará dirigido por Isabel Reboso. La fiesta se prolongará todo el fin de semana e incluye una maratón de orquestas, el sábado, y un Carnaval de Día, el domingo.

El alcalde Daniel Morales y la concejala de Fiestas, Tatiana Brito, señalan que la fiesta se prolongará durante todo el fin de semana con actos para todos, sin importar la edad. Asimismo, recuerdan que el Carnaval de Valverde cada año congrega a más participantes pero que se caracteriza por su tranquilidad y estar alejada de grandes aglomeraciones de personas.

Los actos comienzan mañana con la Cabalgata anunciadora que saldrá a las 10:30 horas desde el CEIP Valverde hasta la plaza de la Iglesia de la Concepción, donde participarán los alumnos del CEIP Valverde, Escuelas Unitarias y Escuelas Infantiles del municipio.

Tras la Gala de Elección de la reina infantil, el día se cerrará con la fiesta “Ponte la Peluca” a las 23:30 horas en la Plaza Virrey de Manila, que contará con los Dj’s locales Jishar, Romén y Leo.

El sábado, la comparsa Los Cariocas y el Grupo TokeRoto, junto a las carrozas, coches engalanados y grupos de disfraces, formarán parte de la Gran Cabalgata, que discurrirá desde el Polideportivo de Valverde hasta El Puente, situado en la Avenida Dacio Darias, Santiago, La Constitución, Doctor Quintero y San Francisco.

A continuación, se celebrará por tercer año el maratón de orquestas, que comenzará a las 20:00 horas en la Plaza Virrey de Manila en la que actuarán El Grupo Saoco, Ritmo Latino y Herreños Boys.

Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de premios de la Cabalgata a las 23:30 horas. La entrega de premios del Baile de Disfraces se realizará a las 02:30 horas.

Como colofón a la fiesta, el domingo tendrá lugar una nueva edición del Carnaval de Día. El escenario de la Plaza Virrey de Manila acogerá a partir de las 16:00 horas las actuaciones de Ledes Díaz, Mister Mimon y diferentes artistas locales como Fabiola y Angelina, Valeria y Sabrina, Grupo Amador, Emi, Nharo, Dilay, Edtulio, Aymara, Alejandro, Nora, Jenny, Big Box, Pekas y Elena Bellveser.

Joyeria Bazar Elvira pie