Redacción/El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, y el director general de Trabajo, José Miguel González, mantuvieron hoy miércoles, 18 de abril, un encuentro con la consejera del área en el cabildo de El Hierro, Milagros del Valle, la Inspección de Trabajo provincial, los representantes sindicales y APYME El Hierro, con el objeto de analizar los últimos datos y exponer las actuaciones que va a realizar el Instituto Canario de Seguridad Laboral, ICASEL, dentro del Plan de actuación para este año.

Atiénzar explicó que este encuentro se enmarca en los que con periodicidad realiza su departamento para analizar la cultura preventiva y adaptar las acciones que impulsan en materia de protección laboral y salud, a las particularidades de cada una de las Islas.

Durante el 2017 se registraron en la isla un total de 73 accidentes laborales, de los que 47 fueron en el sector Servicios, 15 en Agricultura y Pesca, 7 en la Construcción y 4 en Industria. Del total de accidentes, 3 fueron de carácter grave y no se produjo ningún accidente mortal.

En cuanto a las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, durante el año pasado se mejoraron las condiciones laborales de 14 trabajadores de los que 7 carecían de contrato, 6 tenían un contrato temporal irregular que se transformó en indefinido y otra persona tenía un contrato a tiempo parcial que no correspondía con la jornada real que realizaba. La Inspección realizó en 2017 un total de 40 visitas en las que se detectaron 19 infracciones, 16 en materia de Seguridad Social y 2 en Prevención de riesgos laborales.

En el encuentro estuvieron presentes, el viceconsejero de Empleo, Emilio Atiénzar y el director general del Trabajo, José Miguel González Hernández, la Consejera de Empleo y Desarrollo Económico, Organización administrativa, Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón, el director del ICASEL, Elirerto Galván; el jefe provincial del la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife, José Trasobares; Juan Padrón Negrín, en representación de APYME El Hierro, Luis Adán Ortega, en representación de CCOO y de UGT, el presidente junta personal Cabildo y Juan Pedro García Rivero.

Construciones y reformas VIFEL pie