Redacción/La bodega de Berta Hernández Montero con su "HM Las Vetas 2017" se ha alzado con un Bacchus de Oro en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, uno de los certámenes más relevantes del sector a nivel mundial, que se ha desarrollado el pasado 8 de marzo en Madrid con 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores.

Por su parte, Explotaciones Elysar con su "Elysar Tinto Lajiales Herreños 2017" se ha llevado un Bacchus de Plata en este prestigioso certamen.

Tanto la presidenta insular, Belén Allende, con el consejero de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, han felicitado a los cosecheros.
Sánchez recuerda que la presencia de estos vinos en este concurso mundial de vinos ha estado promovida por el propio Cabildo de El Hierro , con la colaboración de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro, dentro de las acciones previstas en el Plan de Mejora de la Calidad de los Vinos de El Hierro que la institución viene ejecutando en el último año bajo la dirección técnica del enólogo Alberto González y que ha permitido mejorar la formación y el asesoramiento directo al sector. "Estos resultados ponen de relieve el extraordinario trabajo realizado", afirma Sánchez.

Banner Don Din pie