Redacción/La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME) muestra su satisfacción por el compromiso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de establecer lineas de subvención que tengan en consideración la realidad socioeconómica de la Isla, y sobre todo, del perfil del empresario herreño.

“En la reciente visita del presidente del Gobierno tuvimos la oportunidad de explicarle esta situación, comprometiéndose con nosotros en que se tendría en cuenta en futuras convocatorias la situación de las empresas y autónomos en la isla”, apunta López.

El presidente de APYME, Feliciano López, a anunciado el compromiso del presidente del Gobierno en esta materia, acuerdo alcanzado en una reunión mantenida el pasado viernes, 9 de marzo, entre López y Fernando Clavijo, que se encontraba de visita en la Isla, y en el que se abordaron distintos temas de interés para el empresariado herreño.

“En demasiadas ocasiones el empresario de El Hierro se queda fuera de las ayudas y subvenciones del Gobierno de Canarias porque se establecen en su mayoría para empresas, y en la Isla, la mayoría del tejido empresarial ejerce su actividad bajo la figura del autónomo”, explica el presidente de APYME.

Por otra parte, López, también traslado al presidente canario el cierre del Laboratorio de la Construcción, dependiente de la Consejería de obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, y que supone un grave perjuicio económico para los empresarios herreños, así como una considerable demora en los tiempos de ejecución de las obras.

APYME había denunciado en fechas pasadas la situación de estas instalaciones, cerradas desde el mes de agosto después de que se jubilase el técnico que prestaba sus servicios en ella, por lo que las muestras debían de enviarse a Tenerife o contratar a empresas foráneas para que realizaran los controles de calidad.

“Hemos conseguido también el compromiso del presidente canario de solventar esta situación a la mayor brevedad posible con la incorporación del personal necesario para volver a tener operativo el Laboratorio” apunta el presidente de APYME.

Construciones y reformas VIFEL pie