Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha convocado la licitación, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras del Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, cuyo presupuesto máximo es de 2.689.259,69 euros, sin IGIC, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha convocado la licitación, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras del Centro de Salud de Valverde, en El Hierro, cuyo presupuesto máximo es de 2.689.259,69 euros, sin IGIC, y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El nuevo centro de salud se construirá en una parcela situada en el entorno del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y sustituirá al actual centro de salud que, desde 2003, está ubicado en el propio hospital.

Su construcción permitirá, por tanto, la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a Atención Primaria y la ampliación de servicios básicos hospitalarios en los espacios liberados, como las áreas de Urgencias y de Diagnóstico por Imagen.

El edificio del nuevo centro de salud tendrá tres plantas de altura, en las que se ubicará un área de admisión y administración, sala de toma de muestras, tres consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería y área de Pediatría, con dos consultas, sala de espera y aseos. Además, contará con una consulta polivalente, dotada de salas de espera y aseos; sala de curas, sala de urgencias y vestuarios de personal. En el mismo centro se ubicará la Unidad de Fisioterapia y almacenes del hospital.

Con este nuevo centro, la Consejería de Sanidad pretende suplir la necesidad de espacios para el Centro de Salud de Valverde y liberar espacios para la atención hospitalaria, ampliando, de esta forma, la prestación de servicios sanitarios en el municipio de Valverde y mejorando la gestión de las necesidades actuales y futuras de la población herreña.

La obra del nuevo Centro de Salud de Valverde es una de las actuaciones incluidas en la estrategia de mejora de las infraestructuras que la Consejería de Sanidad tiene previsto desarrollar después de que estas actuaciones quedaran aplazadas en el pasado. Así, están contempladas como una de las prioridades dentro de los Presupuestos correspondientes al departamento que dirige el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y que presentó en el mes de noviembre del pasado año 2017.

Los interesados en presentarse a este contrato deben cumplir una serie de requisitos específicos de solvencia económica, financiera, técnica y profesional. La fecha límite para la presentación de ofertas es de 26 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de la licitación en el BOC, si el día es sábado, domingo o festivo, pasará al siguiente día hábil, y éstas deben presentarse en el Registro General del Servicio Canario de la Salud (SCS), ubicado en la Avenida Juan XXIII, nº 17, 1ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, y también en la C/ Pérez de Rozas, 5, 3ª planta, de Santa Cruz de Tenerife.

Banner Localizaloencanarias pie