Redacción/La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Agricultura ha organizado una serie de jornadas divulgativas en colaboración con los Cabildos insulares, sobre el control de la higiene de la producción primaria agrícola y el uso de productos fitosanitarios, dirigidas a agricultores y técnicos. El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, inaugura esta tarde a las 17:00 horas en el centro cultura de La Frontera, en El Hierro.

Estas jornadas tienen como objetivo facilitarle a los agricultores una serie de buenas prácticas y recordarles las obligaciones que tienen en relación a la higiene de la producción primaria agrícola para que puedan controlar por si mismos si cumplen con la normativa establecida en esta materia y asegurar que sus producciones no suponen ningún riesgo para la salud de los consumidores; así como abordar distintas cuestiones relativas al uso adecuado de productos fitosanitarios.

Se trata de diez jornadas, de carácter gratuito, que se celebrarán en todas las islas. Para participar en ellas no es preciso inscripción previa. Hasta el momento están confirmadas las siguientes sesiones: en Lanzarote, el 16 de diciembre, a las 10.00 horas, en la Granja Agrícola Experimental; en La Palma, el 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de El Paso; el 5 de diciembre en el Salón de actos de la Comunidad de Regantes de San Andrés y Sauces; y el 12 de diciembre en la Casa de la Cultura de Puntagorda, en todos los casos a las 17.30 horas. En La Gomera tendrán lugar el 28 de noviembre en la Sala de reuniones del Cabildo insular, en San Sebastián de La Gomera (a las 17.30h), y en la Agencia de Extensión Agraria de Vallehermoso (a las 12.00 horas). En El Hierro se celebrará el 11 de diciembre, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural de La Frontera.

El motivo de las jornadas es que el Ministerio, para dar cumplimiento a la legislación europea, establece para el Archipiélago un total de 105 inspecciones que serán efectuadas por la Consejería de Agricultura, siendo los cultivos de hojas –lechuga, col, espinaca, etc.- los que registrarán más controles al ser considerados de alto riesgo ya que en ellos es más fácil la acumulación de residuos.

Construciones y reformas VIFEL pie