Redacción/La calle Tigaday, en La Frontera, será la ubicación donde se realizarán una serie de actividades lúdicas distribuidas durante todo un día, con el fin de ofrecer a los usuarios un atractivo más en esta zona comercial e incentivar así sus compras navideñas en la Isla.

Esta dinamización se prolongará desde las 10:00 hasta las 20:30 horas del viernes 8, de diciembre y finalizara con el encendido de luces navideñas en el Valle de El Golfo acargo del Ayuntamiento de La Frontera.

El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME), Feliciano López, explica que con este tipo de acciones se pretende incentivar al consumidor herreño a realizar sus compras en la Isla, otorgando un plus de actividades, que se suman a la proximidad y seguridad de realizarlas en comercios de confianza.

López mostró su agradecimiento e implicación a la directora General de Consumo y Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, que en todo momento ha mostrado su predisposición y cooperación para la realización de este evento en pro de las empresas de esta localidad, dinamizando la Zona Comercial Abierta de Tigaday.

El máximo responsable de los empresarios herreños también quiso agradecer la inestimable colaboración prestada por el Ayuntamiento de La Frontera.

La concejal de Comercio, Susana Pérez, ha querido destacar la realización de esta iniciativa, que dinamiza un importante sector muy necesario y básico para la economía local e insular. Pérez destacó el que sea el propio sector el que haya organizado esta jornada, que viene a poner en valor la importancia de la cooperación social, empresarial e interadministrativa.

Entre las actividades a realizar, los comercios de la zona dispondrán sus stand en la calle, prologando sus comercios hasta los viandantes que visiten La Frontera este 8 de diciembre, así mismo, se dispondrá de un Stand Zonas Comerciales abiertas de Canarias y Apyme El Hierro, donde se difundirá la labor de estas entidades. Así mismo también tendrá lugar una feria de artesanía, con el fin de que artesano locales puedan exhibir y comercializar sus artículos,  como una opción de compra más en estas fechas.

Premios a los consumidores, una ruta gastronómica, desfile de moda en la calle, y diferentes actividades para niños, circuito para bicicletas y patines, ludoteca infantil, un taller de juegos tradicionales, pintacaras y globoflexia, un campeonato de dominó y otro de ajedrez, bingo al aire libre, entre otras actividades, completrán la oferta lúdica.

La jornada estará amenizada con música en la calle, sorteo de premios aportados por los empresarios de la zona, parranda por las calles de Tigaday, un concierto de navidad con artistas locales,  finalizando con el encendido del árbol navideño del Ayuntamiento de La Frontera, que simboliza el comienzo de la época navideña en esta localidad.

La actividad esta organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de Zonas Comerciales Abiertas del Gobierno de Canarias, y la colaboración la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME) y Ayuntamiento de La Frontera.