Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro invertirá 120.115 euros en trabajos de infraestructura para la creación, mejora y rehabilitación de los accesos y el entorno de Arenas Blancas, situada en la localidad de La Restinga. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estaba presupuestado desde 2014 pero no se había podido ejecutar por el retraso en las autorizaciones.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito explica que Arenas Blancas es uno de los enclaves costeros más característicos del municipio, pues se trata de una cala de arena blanca que está rodeada de lavas negras. Esta cala ha quedado dentro de una bahía como consecuencia de la construcción de un dique hace unos años. Así mismo, la zona se dotará de solariums y pérgolas dándole una nueva potencialidad turística.

Por su parte, el concejal de Obras de El Pinar, Jesús Pérez, señala que los trabajos permitirán un acceso mejor y más seguro para los usuarios, puesto que en la actualidad el camino tradicional está prácticamente inaccesible.

Esta obra está dentro de los proyectos que el Cabildo de El Hierro ha incluido dentro de la línea de los Fondos FDCAN. “El Ayuntamiento adelantará todo el importe de los trabajos, esperando que sea transferido por el Cabildo de El Hierro a las arcas municipales”, asegura Juan Miguel Padrón Brito.

Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estaba presupuestado desde el año 2014, pero no se había podido ejecutar antes por la espera de autorizaciones ajenos al Consistorio.

“Al concurso se invitó a 10 empresas y se presentaron dos. Finalmente, se adjudicaron los trabajos a empresa herreña Condaca”, por importe de 115.300 euros. A este importe inicial hay que sumarle la dirección de obra con un importe de 4.012,50 y la dirección de seguridad y salud con importe de 802,50 euros. Resultando la inversión total en 120.115 euros.

El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha impulsado desde hace unos años un plan de mejora de las zonas costeras del municipio, que ha permitido conseguir, por primera vez para la isla, la bandera azul otorgada a la playa de La Restinga.

Multitienda Frontera pie