En El Golfo se han registrado rachas de viento de 82 km/h

GMº/El mal tiempo apenas ha causado incidentes relevantes durante la jornada de este sábado en El Hierro según informa Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), donde se han contabilizado 16 sucesos, destacando la inundación de una vivienda a causa de las lluvias en La Frontera.

Conjuntamente con la suspensión de diferentes actividades por toda la Isla, se registró un accidente de tráfico en el municipio de Valverde, cortes en el suministro eléctrico.

En cuanto a Red Insular de Carreteras, se han registrado incidentes por presencia de obstáculos en las vías, continuando cerradas al tráfico las vías que dan acceso a la zona de La Dehesa y El Julan (HI-500,HI-400,HI-45 y HI-104).

En cuanto a las comunicaciones exteriores por vía aérea se desvió un vuelo con destino a la Isla, mientras que otros dos han sufrido retrasos.

Registros hasta las 17:00 horas

El Pinar se han registrado 15,2 litros por metro cuadrado y una racha máxima de 39 kilómetros hora.

En San Andrés 14,6 litros por metro cuadrado y las rachas de ciento han alcanzado los 57 kilómetros hora.

En el Pozo de La Salud el viento ha restado protagonismo a la lluvia 15,4 litros metros cuadrado, con rachas de hasta 82 kilómetros hora.

En el Aeropuerto se han recogido 18 litros metro cuadrado, con rachas de hasta 61 kilómetros hora.

Predicción domingo 26 de noviembre

Nuboso a cubierto con chubascos con probabilidad de ocasionalmente fuertes a muy fuertes y con tormentas, afectando a toda la isla pero especialmente al sur y cumbres, en donde puede ser persistentes con tendencia a remitir al final del día.

Viento de componente sur, más intenso en puntas nordeste y suroeste y cumbres en donde las rachas podrían alcanzar los 70 km/h. En costas norte, predominio de las brisas, aunque no se descarta que las rachas de zonas cumbreras puedan descender de forma ocasional.

Construciones y reformas VIFEL pie