Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con un acto reivindicativo que contará con la participación de los alumnos de secundaria del IES Garoé y que tendrá lugar el jueves, 23 de noviembre. Una marcha discurrirá por las calles de la capital herreña que finalizará en una suelta de globos y en una exposición de carteles conmemorativa.

Oihana Reyes, concejala de Servicios Sociales, destaca la importancia de que los más jóvenes tomen conciencia del significado de esta conmemoración y, sobre todo, de que la violencia contra la mujer es una lacra que debe ser erradicada de la sociedad. “Es necesario que los más jóvenes reprochen desde edades tempranas conductas violentas contra la mujer y contra las personas”, señala Reyes.

“El acto está abierto a la participación de cualquier persona que quiera tomar parte en él”, explica la concejala.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, asegura que desde las administraciones se deben implementar todos los mecanismos a su alcance para concienciar a la población, sobre todo a la más joven, de la necesidad de erradicar de una vez por todas la violencia en la sociedad y, más concretamente, contra las mujeres.

Los actos organizados comenzarán el jueves, 23 de noviembre, a las 11:30 horas, con una marcha de globos blancos por la paz y la dignidad de las mujeres, con la participación de todos los alumnos de los cursos de Secundaria del IES Garoé.

El desfile discurrirá desde la calle Constitución hasta el Ayuntamiento. Una vez allí, se procederá a la lectura de un manifiesto y de dos poemas por parte de los alumnos del centro educativo. A continuación, una alumna interpretará la canción Salir corriendo, del grupo Amaral, tras la que tendrá lugar la suelta de globos conmemorativa.

Asimismo, la plaza Virrey de Manila acogerá una exposición de carteles elaborados por los alumnos, que explicarán en qué se han basado para elaborar cada cartel y qué es lo que significa.

Por otro lado, el Instituto Canario de Igualdad instalará un stand informativo en la plaza y en la calle Licenciado Bueno. La Concejalía de Servicios Sociales de Valverde agradece la colaboración del IES Garoé, del Cabildo de El Hierro y del Instituto Canario de Igualdad.

Ferreteria El Cabo Pie