Redacción/El Hierro celebra el Día Mundial del Turismo con buenas cifras en su cuenta de resultados. La isla más occidental de las Canarias ha visto cómo mejora significativamente la entrada de turistas en el último año. La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, manifestaba hoy miércoles, 27 de septiembre, en el aeropuerto herreño, mientras daba la bienvenida a los pasajeros entrantes en un día tan significativo para el sector, que esta bonanza se debe “a un intenso y planificado trabajo de promoción del destino y al impulso que ha significado la mejora de las conexiones tanto marítimas como aéreas”.

Como ejemplo, Allende pone en valor los datos del pasado mes de agosto, con un aumento significativo de visitantes, a pesar de ser este 2017 “año de Bajada”, lo que a priori centraría la demanda en el mes de julio, en el que se celebran los actos conmemorativos. Así, El Hierro ha visto incrementado el pasado mes un 33,1% el turismo interior respecto a agosto de 2016, según datos publicados por Promotur.

En agosto, en este año de Bajada, se alojaron 2.545 turistas, con un incremento a su vez en el periodo de pernoctación, frente a los 1.853 registrados en agosto de 2013, en la anterior edición de la tradición cuatrienal herreña.

En líneas generales, AENA ha publicado datos que arrojan un incremento en el tráfico aéreo en el primer semestre del 11,1% y, en agosto, del 37,9 % respecto al mismo mes de 2016, con 22.507 pasajeros más.

De igual modo, se ha producido un aumento de visitantes por vía marítima, con un incremento del 28% durante la primera mitad de esta anualidad. Unas cifras que aumentan exponencialmente en el tráfico de turistas por cruceros, “que ha duplicado las cifras durante este año respecto a un 2016 que ya fueron muy positivas”, recuerda Allende.

La presidenta afirmó hoy que El Hierro comienza a recibir los frutos de un intenso trabajo de promoción que le ha permitido contar con una imagen de marca turística asociada a la sostenibilidad, ofreciendo productos en consonancia con su rico patrimonio natural y cultural.

En breve, Cabildo de El Hierro y Gobierno de Canarias presentarán los resultados de la última campaña promocional del destino El Hierro, valorada en 900.000 euros para este 2017 con un importante impacto mediático y en redes de la isla, adelantó hoy la presidenta.

Una campaña que solo el pasado mes de agosto en redes sociales logró un alcance de 2.368.931 personas, con un promedio de 82.000 personas alcanzadas cada día. 33.917 interactuaron con la página de Facebook “Isla de El Hierro”, con un total de 46 publicaciones ese mes, con 14.724 “me gusta”, 761 comentarios y 3.066 veces compartidas.

Por su parte, la Campaña “El Verano Sin” (Sin estrés, sin postureo, sin reloj, sin ruidos, sin agobios, sin colas) diseñada para El Hierro contó con la elaboración de 8 publicaciones con un alcance de 585.000 personas y 80.172 reproducciones.

Por último, esta celebración del Día Mundial de Turismo conllevó la presencia de El Hierro ayer en el Aeropuerto Reina Sofía invitado por la el CIT de la Comarca Sur de Tenerife. El acto promocional, al que asistió Allende, permitió dar a conocer las excelencias de la isla de El Hierro a las 12.000 personas que se estima transitaron la terminal de llegadas de este aeropuerto internacional en el día de ayer.

Banner Localizaloencanarias pie