Redacción/El espectáculo "Ángaro", de la compañía #Pieles, dentro del festival cultural #Geo&Sea se convirtió anoche en el pueblo herreño de La Restinga en la mejor antesala para una jornada la de hoy sábado, 18 de noviembre, que tendrá carácter más deportivo al desarrollarse el I Open Infantil en Apnea y el III Open Fotosub por la Biodiversidad en apnea dentro del XXI Open Fotosub isla de El Hierro.

Numeroso público se congregó en el muelle del pueblo pesquero para disfrutar de un espectáculo inolvidable, “Ángaro”, de manos de la compañía #Pieles. Ya emocionaron al público herreño con “Cantos al Trabajo” en el Puerto de La Estaca en la anterior edición del festival cultural #Geo&Sea y anoche, sin duda, se superaron con una nueva propuesta de una gran exquisitez musical.

A partir de ahora, y hasta el próximo mes de marzo, “Ángaro” solo podrá ver y escuchar en los Jameos del Agua, en Lanzarote, al tener carácter exclusivo.

El Cabildo de El Hierro cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias y la colaboración del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de El Pinar y Puertos Canarios para el desarrollo de este espectáculo dentro de la nueva edición del Geo&Sea.

Desde el Cabildo de El Hierro, su presidenta, Belén Allende, ha agradecido el apoyo de todas estas entidades y, en especial, este nuevo gesto del Cabildo de Lanzarote hacia la isla de El Hierro, al haber permitido que en el marco del XXI Open Fotosub Isla de El Hierro se pudiera disfrutar de nuevo de estos excepcionales músicos en la isla.

Ángaro surge de las tradiciones y de la identidad del pueblo canario, desde el concepto de la universalidad del lenguaje de la música, entendiendo que las raíces de los pueblos también son globales como el mundo. Un compendio de música, escena, danza… Un proyecto artístico interdisciplinar donde se aúnan el sonido, la palabra y el lenguaje audiovisual, realizado desde el más estricto respeto a las tradiciones, en el que se entremezclan nuestra música popular canaria con el folclore prehispánico, teniendo como eje geográfico todo el Planeta.

El Cabildo de El Hierro agradeció y felicitó públicamente a través de sus redes sociales “a un auténtico e incansable creador, investigador y músico canario como es Jonatan Rodríguez, artífice en gran parte de las emociones vividas ayer, que ha sabido acompañarse de algunos de los mejores músicos y solistas que hay en estos momentos en nuestras Islas”.

Construciones y reformas VIFEL pie