Redacción/La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias destinará 200.000 euros a infraestructuras comunitarias en el municipio herreño de El Pinar, como parte del desarrollo de la media 7.4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) que tiene como objetivo “contribuir a que la población del ámbito rural de Canarias no lo abandone y de la que aún quedan dos líneas por resolver” expreso Narvay Quintero, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Así lo ha anunciado hoy jueves, 16 de noviembre, en El Hierro, el titular de este departamento autonómico, Narvay Quintero, que ha definido este tipo de medidas como “una fórmula para fijar a la población en el entorno rural, generando servicios y mejorando la calidad de vida en estas zonas del Archipiélago” expreso Quintero. El consejero ha manifestado que en los dos últimos años se han invertido en El Hierro 2,3 millones para el sector primario

Quintero, acompañado por el consejero insular del Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, ha visitado durante la mañana varias explotaciones ganaderas en las que se han realizado diferentes inversiones subvencionadas a través del mismo Programa, en sus líneas dedicadas a modernización de instalaciones.

El consejero ha manifestado que en los dos últimos años se han invertido en El Hierro 2,3 millones de euros, de los que 985.004 euros proceden del Programa de Desarrollo Rural. De éstos, más de 240.000 corresponden a inversiones de modernización y 739.000 a los 12 proyectos de jóvenes para nuevas explotaciones que han sido aprobados en la Isla.

Además de la cantidad destinada a través del PDR, los agricultores y ganaderos herreños han recibido de ayudas a la producción un total de 1.365.592 euros procedentes del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) que van destinados a promover la producción de carne y productos lácteos, frutas y hortalizas, plátano, tomate, vides, flores y plantas y papas.

Muebles El Placer Pie