Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud de ayudas individuales a estudiantes del municipio que cursen estudios fuera de la Isla para el curso académico 2017/18, por el procedimiento de concurrencia competitiva. Los estudiantes y sus familias tendrán plazo hasta el 3 de noviembre para presentarse a estas ayudas.

Susana Pérez García, concejal de Educación de La Frontera, ha querido destacar esta convocatoria que por primera vez en el Municipio regula las ayudas al estudio de los vecinos de Frontera, dirigidas a las familias con menos recursos y basadas en la equidad, en la publicidad y en la igualdad de oportunidades. Con esta iniciativa se quiere promover el estudio de los jóvenes residentes en el municipio, ofreciendo un apoyo económico para hacer frente a los gastos que supone el tener a uno o más miembros de la familia cursando estudios a que no pueden ser realizados en la isla

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán de plazo hasta el 3 de noviembre. Entre los requisitos establecidos en la Ordenanza que las regula está el que el estudiante esté empadronado/a en este municipio con un mínimo de 2 años de antelación a la fecha de publicación de esta convocatoria; además de estar matriculado en el curso académico y en los Centros conforme a lo dispuesto en las bases que establecen que sean estudios universitarios o Ciclos formativos profesionales, Enseñanzas Artísticas, Idiomas y Deportivas. También pueden ser valoradas las solicitudes de ayuda para la realización de otros estudios siempre que estos estén homologados, sean convalidables o sean reconocidos oficialmente por las Autoridades Educativas.

La cantidad establecida para estas ayudas individuales es de 250 Euros, con una partida presupuestaria total asignada por el Consistorio para hacer frente a las mismas de 20.000 que se repartirán entre los solicitantes.

Las solicitudes se formularán en el modelo que figura en la convocatoria publicada en la sede electrónica municipal https://sede.aytofrontera.org/public/tea/EdictoDetail.aspx?idEdicto=2017000094 y que también se puede obtener en las dependencias municipales. Junto a ella, los solicitantes deberán aportar la documentación requerida en la misma y entre la que se encuentra, entre otras, la fotocopia del documento acreditativo de que el/la alumno/a solicitante está matriculado/a en el Centro y curso académico para el que solicita la ayuda.

Banner Florifauna pie