GMº/La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, señaló durante los actos de celebración del Día Mundial de los Océanos que entre sus objetivos para los próximos años está el de crear el primer parque exclusivamente marino de nuestro país en el de Mar de las Calmas.

Aunque no dio fechas, García Rodríguez, sí afirmó que es un proyecto que debe implicar a toda la población. “Se trata de proyectos que no son sencillos, que deben implicar a toda la población del territorio para que tengan éxito y que, por tanto, deben combinar la protección ambiental con oportunidades de desarrollo económico sostenible y real para los residentes del área, de modo respetuoso y compatible con el Parque”, ha detallado García Rodríguez.

El Parque Marino de El Hierro se encuadraría dentro del objetivo de alcanzar el 10% de la superficie marina española protegida en 2020, aportando al Isla unas 22.600 hectáreas con ecosistemas únicos en Europa, como jardines de coral negro, diferentes tipos de esponjas (nido, piedra y cristal), cetáceos muy singulares como el zifio de Blainville, tiburones o rayas.

Ferreteria El Cabo Pie