La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias se reunió hoy con la presidenta del Cabildo de El Hierro y le informó que el Ejecutivo canario trabaja para llevar a cabo mejoras en los horarios del transporte marítimo y en las conexiones del transporte aéreo

Redacción/La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, mantuvo hoy una reunión con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, en la que informó de las acciones que se están llevando a cabo con el fin de mejorar las rutas marítimas y aéreas existentes en la isla y así avanzar en materia de conectividad.

Yasmina García explicó que ya ha solicitado a la naviera que opera en la isla las rutas de Obligación de Servicio Público (OSP) marítimas, Caflaja, una modificación de los horarios establecidos para mejorar la conectividad de los herreños. En concreto, ha trasladado la necesidad de ajustar los domingos los horarios de las rutas El Hierro-Tenerife y Tenerife-Gran Canaria para coordinar la llegada del barco a Tenerife con la salida del que se ocupa de la ruta hasta el puerto de La Luz en Gran Canaria. La directora general indicó que “el objetivo es garantizar que los pasajeros interesados en trasladarse a Gran Canaria puedan hacer el trasbordo con tiempo suficiente”.

Al mismo tiempo, Yasmina García apuntó que desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes también se trabaja para que los pasajeros que llegan a Los Cristianos desde El Hierro cuenten con una guagua específica que los traslade hasta la capital tinerfeña.

En materia de transporte aéreo, la directora general informó que en la próxima reunión que mantendrá con Aviación Civil propondrá, vistas las necesidades de la isla, la inclusión de dos nuevas rutas OSP, una que opere la línea Gran Canaria-Tenerife Sur-El Hierro y otra que opere el triángulo de las islas verdes, La Gomera-La Palma-El Hierro.

Banner Don Din pie