Redacción/Las actividades se desarrollarán el proximo domingo, 27 de mayo, a partir de las 11:00 y hasta las 14:00 horas en la plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera; dentro de las actividades habrán diversos talleres culturales y actuaciones de música tradicional.

El programa arrancará a las 11:00 horas con la ejecución de diferentes talleres culturales, con los que se trabajarán algunos aspectos de la cultura popular de Canarias, con especial atención a la isla de El Hierro.

Los talleres se alternarán con las actuaciones de música tradicional canaria que ofrecerán el grupo de baile Amador, miembros de la escuela de folklore Tejeguatito o la Agrupación Folklórica Bentaica.

 

Con la celebración de esta jornada, la Asociación Cultural Amador quiere poner de relieve la importancia de divulgar la cultura popular y la historia de Canarias, especialmente entre los niños, niñas y jóvenes, en una sociedad cada vez más globalizada y donde la identidad de los pueblos se ha ido desdibujando progresivamente. Asimismo, a través de los valores que se persiguen con jornadas de este tipo, pretenden garantizar el respeto y la tolerancia hacia el resto de las culturas del mundo.

Vifel Sisten pie