GMº/La la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado que tras una dura negociación ha logrado que “se dé luz verde a las cuatro enmiendas autonómicas que se presentaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018”, lo que supondrá “una inversión adicional de 560.000 euros para las islas”.

Entre las enmiendas se ha incluido en los PGE una partida específica de 80.000 euros para “analizar la viabilidad de construir un pequeño puerto en la zona de La Frontera”, que permita “canalizar las funciones de salvamento, pesca y actividades lúdicas” señaló.

Rodríguez ha apuntado que se ha logrado “una partida económica de 300.000 euros para la realización de un estudio de viabilidad técnica y económica sobre la implantación de un carril Bus-VAO en la autopista del norte de Tenerife (TF-5)”, con el fin de “encontrar soluciones reales, y no improvisaciones, que permitan resolver los problemas de congestión de tráfico en esta vía”.

 

Por otro lado, el diputado nacional de Cs por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha manifestado que también “se ha aprobado las enmiendas para realizar un estudio de movilidad sobre la Metroguagua”, que “es fundamental”, ya que a día de hoy “el proyecto global carece de estudios previos que analicen la viabilidad”, a pesar de que ya “se están ejecutando algunos tramos”.

También ha salido adelante la iniciativa de Ciudadanos para “elaborar un estudio sobre las necesidades hidrológicas de Fuerteventura”, porque “es primordial conocer la realidad para poder garantizar el suministro de agua en la isla”.
A estas partidas específicas para Canarias, hay que sumar que “gracias a la negociación de Ciudadanos, 185.000 pensionistas verán como sus pensiones se incrementan, y miles de canarios con rentas entre los 14.000 y 18.000 euros se podrán beneficiar de una rebaja en su IRPF”.

“Más de 5.000 familias canarias podrán deducirse hasta 1.000 euros anuales en el IRPF por la escolarización de sus hijos en el tramo de 0 a 3 años; y los padres podrán disfrutar de una semana más en el permiso de paternidad”, han apuntado los dos diputados de Cs.

Además, se ha logrado “la tan ansiada equiparación salarial”, que permitirá “a cientos de guardias civiles y policías nacionales cobrar lo mismo que el resto de las policías autonómicas”.

“Son unos presupuestos buenos para España y para Canarias”, porque “no solo incluyen más de 8.000 millones para políticas naranjas, sino que además traen al archipiélago más de 1.600 millones de euros”, han señalado los diputados canarios de Cs.
“Los 32 diputados de Ciudadanos han demostrado lo que es saber negociar, ser responsables y velar por el cumplimiento y por los derechos de los ciudadanos”, porque “al final todos somos el diputado 176", ya que "todos los votos son fundamentales para que salgan adelante los PGE”.

“Ahora solo falta que el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria cambien la dinámica y esta vez si que ejecuten el dinero que llega desde Madrid”, porque “de nada sirve negociar y lograr estas partidas si luego desde el Ejecutivo regional no se ejecutan”, han concluido.

Banner Vifel Fishing pie