Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado inicialmente una modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la tasa de distribución de agua, con el objetivo de bonificar el pago de la cuota de este servicio a personas con bajos ingresos.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar esta acción que permitirá a las unidades familiares con menos recursos acogerse a la bonificación del 30% del servicio de agua, en la que además se incluyen los derechos de enganche, colocación y utilización de contadores.

Esta es una nueva medida implementada por el Ayuntamiento de La Frontera, dentro de su política social. El Alcalde ha reseñado que esta bonificación es previa a la bajada del agua que tiene prevista el Consistorio “una vez hayan concluido los estudios y mejoras que el Ayuntamiento está realizando en la red de abastecimiento” reseña Acosta.

La iniciativa está dirigida a familias numerosas; jubilados, desempleados, y unidades familiares con ingresos anuales al 1,5 del IPREM, que residan el inmueble objeto del servicio y que cuenten con una única vivienda de su propiedad.

El Consistorio está realizando una importante apuesta por garantizar un servicio más efectivo, aminorando las pérdidas que actualmente se producen en la red, para que en un futuro haya un equiparamiento entre la compra y venta de agua.

Esta modificación puntual de la ordenanza fiscal está aún en exposición pública, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia; y será de aplicación a partir del año siguiente a la misma, prevista para el 2019; año en el que podrán beneficiarse las personas que reúnan los requisitos expuestos, formulando solicitud ante el Consistorio con un mes de antelación al periodo de devengo, aportando la documentación necesaria, que incluye la última declaración del IRPF; la justificación de la pensión recibida en el ejercicio anterior; informe del INSS de las cantidades a percibir en el ejercicio en el que se solicita la exención; y certificado de prestaciones, en el caso de que las hubiera, de cada uno de los miembros de la familia.

Banner Don Din pie