Redacción/A través de un proyecto de la Fundación Biodiversidad desarrollado por la Asociación ADR y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el consistorio municipal colabora en el desarrollo de un proyecto de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo del proyecto es fomentar la formación, la empleabilidad y el desarrollo económico sostenible de los territorios a través del uso sostenible de los recursos endógenos. Para esto, se potenciará el uso de los bienes propios de las Islas y su uso en toda la cadena económica del territorio.

El proyecto comprende acciones de formación como monitor ecuestre, monitor ambiental, monitor de recursos geológicos, productos locales, agricultura ecológica y micología. También se incluyen talleres y actividades de innovación social cuyo objetivo es fomentar recursos naturales: aguas en superficie, en profundidad y recursos geológicos. Todas las acciones y la formación son totalmente gratuitos para los participantes. Podrán participar todos los residentes canarios, tanto desempleados como trabajadores.

Daniel Morales, alcalde de Valverde, destaca que, para una isla como El Hierro que se preocupa y persigue por ser sostenible, esta iniciativa es importante ya que busca fomentar el empleo aprovechando los recursos del lugar.

Los interesados en recibir más información sobre las distintas acciones pueden ponerse en contacto con el ayuntamiento capitalino.

Ferreteria El Cabo Pie