GMº/El presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, anuncia que se tomarán acciones legales contra aquellos que se dedican a difamar al sector en las medios de comunicación y en las redes sociales.

Gutiérrez, en declaraciones a GMº, señala que desde hace tiempo se vienen vertiendo declaraciones en medios y redes sociales que ataca al sector y a los profesionales que lo componen, muchas de ellas simples insultos y difamaciones que atacan el Derecho al Honor.

El presidente del Cofradía menciona que hace unos días se produjo un lamentable suceso en la red social Facebook, el cual es un claro ejemplo de que algunos creen que es gratuito y legitimo utilizar el insulto para atacar a los profesionales de la pesca y a su presidente.

“La fiesta tocó a su fin” apunta Gutiérrez, quien anuncia que este suceso y futuras intromisiones al honor tendrían su reflejo en acciones judiciales, como las que se están llevando acabo en el día de hoy por parte de los servicios jurídicos de la Cofradía, precisamente contra aquellos que recientemente insultaron gravemente al sector, concluye Fernando Gutiérrez.

Multitienda Frontera pie