La incorporación de esta prestación a la cartera de servicios del centro hospitalario supone una mejora importante para los pacientes que ya no necesitan trasladarse a Tenerife para este tipo de intervención

El centro hospitalario incorporó este año dos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología

Redacción/El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado una ligamentoplastia de rodilla por rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una operación quirúrgica que, si bien es habitual en las Unidades de Rodilla de los servicios de Traumatología, no se ha realizado nunca antes en este centro hospitalario.

El procedimiento, según explica el Servicio de Traumatología del Hospital, precisa de un instrumental específico. Su objetivo será labrar unos túneles óseos en el fémur y la tibia a través de los cuales se hacen pasar unos tendones extraídos de la cara interna del muslo y que harán la función del ligamento dañado. Para su fijación se usa, además, una placa de suspensión cortical en el fémur y un tornillo interferencial reabsorvible en la tibia.

Gracias a la incorporación impulsada por la Gerencia del Hospital de dos Facultativos Especialistas de Área (FEA) en Cirugía Ortopédica y Traumatología y a la adquisición del material necesario para esta técnica quirúrgica se ha conseguido evitar el traslado de los pacientes al hospital de referencia, el Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife. Además, se ha mejorado la atención a los pacientes, ya que se reduce la demora en la espera para realizar la intervención tras el diagnóstico.

Banner Don Din pie