Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar celebra el sábado, 2 de diciembre, una nueva edición de la Feria del Comercio, con el objetivo de fomentar las compras en los establecimientos del municipio y dinamizar así el comercio local de cara a las próximas Navidades. La cita, tendrá lugar en el mercadillo municipal de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, e incluye un sorteo de varios premios para promover las ventas.

La concejala de Comercio, Magaly González, explica que “desde el Consistorio seguimos apostando por que los vecinos hagan sus compras navideñas en los comercios de la localidad y apoyen a un sector importante para la economía del municipio que genera numerosos puestos de trabajo” explica González.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, recuerda a los vecinos que la mayoría de sus compras las pueden realizar en la localidad, sin necesidad de desplazarse hasta Tenerife.

La Feria del Comercio, que este año cumple su sexta edición, tendrá lugar en el mercadillo municipal, de 8:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, cuyas instalaciones congregarán a numerosos comerciantes y artesanos locales.

La concejala de Comercio explica que por cada 30 y 50 euros de compra se regalará un árbol de Navidad artesanal. Además, habrá un sorteo en el que los ganadores podrán conseguir una cesta de Navidad, cortesía de Teremerca SL, un fin de semana en La Restinga y un bautizo de mar, cortesía del Centro de buceo El Bajón, un regalo cortesía de Ferretería Ferresur o un lote de productos de Quesadillas Guarazoca.

La cita contará con un taller de Body Music de 10:00 a 14:00 horas. El Body Music es el arte de percutirse el cuerpo produciendo sonidos. El taller está dirigido a personas a partir de 12 años, aún sin conocimientos previos de música, que quieran agudizar de una forma divertida sus capacidades de atención, concentración, memoria, psicomotricidad y lateralidad. Además, la práctica ofrece otros beneficios como el control del cuerpo en el espacio, el propio trabajo físico y en equipo, el aprendizaje del ritmo y el movimiento o el desarrollo de la creatividad y la motivación.

A partir de las 12:00, tendrá lugar una actuación de percusión y baile africano a las 12:00 horas. Por la tarde, grandes y pequeños podrán elaborar sus propios adornos navideños gracias al taller que se impartirá de 17:00 a 20:00 horas. Además, mientras los adultos realizan sus compras, los más pequeños tendrán la posibilidad de disfrutar de castillos hinchables instalados en la misma plaza del mercadillo y que contará con la vigilancia de varios monitores.

Asimismo, a las 18:00 horas, se celebrará el concierto de Los Tres Grandes con Torsten de Winkel, Khaly Thioune e Ismailah Thiam, un encuentro con músicas de todo el mundo. Así mismo, se inaugurará la Sala de Exposiciones El Mentidero, a las 20:15 horas.

Banner Don Din pie