El acto se celebró ayer tras la inauguración de la nueva ‘línea de la vida’ mientras que hoy tuvo lugar un curso para los sanitarios del Hospital Ntra. Sra. de Los Reyes

Redacción/El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su presidente, Christian Méndez Benedetti, ha realizado este martes un homenaje a los donantes de sangre más colaboradores de la isla de El Hierro, con el apoyo de todas las instituciones de esta Isla.

El acto contó con la participación del subdelegado del Gobierno en El Hierro, Atilano José Morales García, así como el Cabildo, representado por el consejero de sanidad, Francisco Acosta; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Juan Manuel García Casañas; el concejal de sanidad del Ayuntamiento de Valverde, David Pérez; la directora del área de salud de El Hierro, Araceli Castañeda y la gerente del hospital de la isla, Esther Carmona, entre otras autoridades, con el fin de hacer extensivo su agradecimiento a la labor solidaria y anónima de los donantes de sangre de El Hierro.

Durante el acto se inauguró la nueva “línea de la vida” en el Hospital Ntra. Sra. de los Reyes, de El Hierro, una línea que luce desde hace algunos años en los hospitales canarios y cuyo objetivo es señalar de modo fácil y cómodo el camino que se debe seguir para llegar a las áreas de extracción de donantes.

Posteriormente, a las 18.30 horas tuvo lugar en el Centro Asabanos el homenaje a los donantes con mayor número de donaciones de la isla: Susana Padrón Mendoza, Ricardo García González y José Miguel Hernández Padrón; también y como estímulo a la continuidad, se dio valor a los donantes más jóvenes de la isla, Andrea Barbuzano Mérida y Fabián Hernández García.

Asimismo, se reconoció la labor de Cruz Roja en El Hierro, la asociación Amador, la asociación In Corpore Sano, Aea y, en especial, a Elsa García Méndez, ya que todos ellos hacen posible que se pueda ejecutar la logística propia de las campañas de extracción que se celebran durante el año en esta isla.

Por otra parte, hoy ha tenido lugar un curso de formación titulado “La donación de sangre: selección del donante. Aféresis” impartido por la doctora Miriam Arroyo Vidal, médico especialista en Extracción, destinado a ampliar el conocimiento de los sanitarios sobre un tema tan especializado como es la hemodonación.

Muebles El Placer Pie