Redacción/El grupo municipal socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Valverde afirma que existe una crisis de gestión y de capacidad en el grupo de gobierno municipal respecto a la falta de policías locales en el municipio.

Dolores Padrón, portavoz socialista en el ayuntamiento capitalino, explica que, hay una clara falta de trabajo y rigor para solucionar una necesidad imperante en el municipio capitalino el que su población cuente con un adecuado servicio de policía local, pues ha de tenerse en cuenta que les corresponde la vigilancia o custodia de los edificios e instalaciones municipales, así como las de efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar la comisión de actos delictivos en el municipio, conforme la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Pero también deben realizar la custodia de detenidos, desplazarse a cualquier punto del municipio teniendo en cuenta la dispersión del mismo y a los que se les exige el control de la llamada zona azul, expresa Padrón.

Han sido reiteradas las ocasiones, argumentan los concejales socialistas, en las que por el grupo socialista municipal se ha manifestado su preocupación por la falta de personal y medios de la Policía Local de Valverde, si bien por el alcalde solo se han encontrado con excusas.

En la anterior legislatura se dejó establecido en la Relación de Puesto Trabajo una plaza más de policía local, por lo que el PSOE de Valverde afirma que no solo no se ha hecho nada para aumentar el número de la Policía Local sino que cada vez carecen de mejores medios y recursos, dándose la circunstancia que están usando un vehículo en renting desde hace unos meses con lo denigrante que puede ser para que los agentes puedan llevar a cabo sus funciones de manera digna.

Según Padrón, no se entiende que no se convoquen las plazas de la policía local cuando existe mucho gasto superfluo, en el que no se escatima, y donde se debe emplear el dinero de todos es donde se actúa con racanería. De ahí que la edil del PSOE inste al alcalde a “que tome cartas en el asunto y que sea cumpla con lo que se aprueba en Pleno” expresa Padrón.

“Nos sentimos muy preocupados, afirman desde el Grupo Municipal Socialista, por la falta de efectivos de la Policía Local y medios materiales necesarios para realizar sus funciones, lo que está ocasionando, entre otras muchas cosas, la carencia de este servicio esencial para los ciudadanos los fines de semana. La ausencia de efectivos, de una plantilla de 5 están en servicio 2, existiendo dos plazas vacantes y un policía que está fuera en comisión de servicio, por lo que exigimos al alcalde que tome medidas urgentes y que ponga los medios para que los miembros de la Policía Local puedan realizar un trabajo eficaz y en condiciones dignas” explica la conseja socialista.

Los concejales socialistas destacan la labor encomiable de los policías locales que con falta de personal, medios y recursos siguen atendiendo a las necesidades vecinales y actuando con correcta profesionalidad en momentos de tanta dificultad como fue La Bajada de La Virgen.

Vifel Sisten pie