Redacción/El alcalde de Valverde, Daniel Morales y el concejal de Deportes, David Pérez Fonte, acompañados por el vocal de Raid de la Federación Canaria de Hípica, Javier Martín Álvarez, y la presidenta del comité organizador del Campeonato de Canarias de Raid Ecuestre 2017, Raquel Concepción Rodríguez, han presentado hoy este campeonato que se celebrara el próximo sábado 23 de septiembre. Las salidas se desarrollarán en el pueblo de San Andrés a las 07:00 y 08:00 horas de la mañana, y desde la Cruz de los Reyes, a partir de las 09:00 hasta las 11:00 horas.

David Pérez Fonte, concejal de deportes del ayuntamiento ha señalado que su departamento ha trabajado intensamente para que el municipio acoja por primera vez una competición de este nivel. “Estamos convencidos de que será un éxito porque tanto Valverde como la isla tienen condiciones inmejorables para la celebración de pruebas deportivas vinculadas a la naturaleza”, aseguró Fonte.

Por su parte, Daniel Morales, alcalde de Valverde, destacó que con esta prueba Valverde entra en el circuito regional de Raid y competiciones ecuestres federadas, impulsando así la promoción turística del municipio y de la isla vinculada a la celebración de competiciones deportivas.

La cita contará con la participación de jinetes de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, además de El Hierro. El viernes se realizarán los controles previos en el Club Hípico de San Andrés, mientras que las pruebas desarrollarán sus salidas en San Andrés y la Cruz de los Reyes, en función de las distancias a recorrer, a partir de las 07:00 horas y hasta las 11:00 horas.

El recorrido, con varios tipos de suelo y obstáculos naturales, incluye pruebas de resistencia y campo a través y se desarrollará en diversas fases que los competidores irán superando según sus categorías, poniendo a prueba la velocidad, habilidad y resistencia del caballo y jinete.

Las categorías en las que se podrá competir son 20, 40, 60, 80 y 120 kilómetros y se determinan según diversos factores como el entrenamiento, preparación física, tanto del caballo como del jinete o amazona, y la experiencia en carrera, entre otros factores.

El Campeonato de Canarias I Raid Isla de El Hierro, esta organizado por el Ayuntamiento de Valverde, la Asociación de Jóvenes Organizadores y la Federación Canaria de Hípica, con el aval de la Federación Equestre Internacional.

 Banner Vifel Fishing pie