GMº/El presidente de la Cofradía de Pescadores, Fernando Gutiérrez acusa a Belen Allende de encabezar una campaña de manipulación y engaño con el Parque Nacional Marino.

En una nota de prensa, en la que el dirigente pesquero agradece al consejero de Infraestructuras del Cabildo, Eutimo Armas, la charla sobre las consideraciones jurídicas del Parque, impartida por Ángel Lobo, señala directamente a Allende al afirmar que “se comenzaron a caer las caretas y llegó el principio del fin, de todo el engaño y la manipulación puesta en marcha en El Hierro, de forma torticera y que desgraciada y tristemente ha encabezado la presidenta insular”.

 

Afirma el presidente de la cofradía herreña que tras la charla de ayer a las 13:00 horas en el salón de plenos del cabildo, en El Hierro no tienen cabida las mentiras y las manipulaciones interesadas.

Recalca Gutiérrez que las redes sociales se han convertido para algunos “voceros” de la presidenta, en el lugar preferido para seguir con la campaña de engaño y manipulación, especialmente dirigida a la desinformación. Al mismo tiempo, se había conseguido “amedrentar” a buena parte de los cargos públicos de El Hierro, que se sentían verdaderamente prisioneros de este vocero y sus acólitos, quienes se habían encargado de transformar de forma ficticia una realidad que es impepinable.

La charla impartida ayer, en el cabildo por el doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, Ángel Lobo, además de muy clarificadora dejó muy mal parado al representante de una parte de la pesca recreativa insular, Antonio Grillo, quien una vez más trató de enmarañar una situación tan nítida como los amaneceres de verano en la isla de El Hierro. El dirigente pesquero herreño, Fernando Gutiérrez, pidió ayer públicamente al ponente que hiciera la misma charla en el pueblo costero de La Restinga, en la que se invitará a todo herreño que desee asistir a esta.

Gutiérrez enfatiza que se pretenda en las actuales condiciones poner en marcha un referéndum en la isla es cuando menos un engaño públicamente manifiesto. Buena parte de la población ha sido engañada y manipulada con distorsiones interesadas en todos los sentidos, primero tiene que clarificarse la información para posteriormente poner en marcha cualquier iniciativa en este sentido. Hasta el día de ayer 31 de julio no se ha hecho una sola charla en la isla de El Hierro sobre el parque nacional donde se informe verdaderamente a la gente de forma real, clara y transparente. El dirigente pesquero herreño hace un llamamiento a todas las entidades insulares públicas y privadas para que ayudemos a clarificar esta nítida intención de manipular con pobres intenciones políticas que no se sostienen de ningún modo ni manera.

Banner veterinaria pie

Foro Aporta