Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha colocado varios carteles informativos para sensibilizar a los vecinos sobre el uso reglamentario de los depósitos de basura y residuos urbanos, así como de la necesaria utilización del Punto Limpio existente para la tirada de materiales específicos.

Con la instalación de estos carteles el ayuntamiento quiere sensibilizar a la población sobre el uso adecuado de los contenedores de basura, los carteles advierten de la prohibición de tirada de basura y escombros fuera de los puntos habilitados para ello, y de las consecuencias económicas de su incumplimiento por parte de los vecinos.

 

Los carteles se han colocado en zonas conflictivas del municipio, como en El Matorral, Tigaday o Los Sargos, entre otras, con la intención de acabar con el problema de las malas prácticas por parte de algunos vecinos a la hora de depositar todo tipo de residuos.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido precisar la necesidad de concienciar y recordar a la población la obligación de no dejar las bolsas fuera de los contenedores así como de no tirar escombros o de no depositar residuos no domésticos en los mismos y ha pedido la colaboración ciudadana para cuidar y mantener limpio el municipio.

Los carteles informan y alertan a la población sobre las malas prácticas en la tirada de basura con sanciones, fijadas por la Ordenanza Municipal ya vigente, de hasta 3000 Euros a las personan que incumplan la misma.

Ferreteria El Cabo Pie