Redacción/El Partido Popular herreño (PP) demanda mayor claridad en las labores que desempeña el Grupo de Gobierno en el Cabildo, después de que, en el Pleno Ordinario del presente mes, no hayan respondido ni una sola de las preguntas formuladas por los consejeros populares Maria Carmen Morales y Ángel Lima.

“Los responsables del Cabildo no solo no nos han dado respuesta a nuestras preguntas; desde hace tiempo requerimos continuamente que se nos entregue la documentación sobre el estado de ejecución del Presupuesto 2017, requerimientos esos que tampoco han sido escuchados”, denuncia la portavoz popular, Maria Carmen Morales.

“Pasó Semana Santa, estamos en abril, y sin presupuestos; no entendemos cómo la primera institución insular, uno de los motores de la economía herreña, sigue sin tenerlos aprobados y en ejecución, y no nos sirve la excusa de los Presupuestos Generales del Estado, cuando la causa es la falta capacidad para su elaboración en unos plazos medianamente aceptables”, apunta Morales.

Los consejeros populares preguntaron por la situación en la que se encuentran las subvenciones a los empresarios herreños, que llevan meses esperando a que sean abonadas, una situación que esta empezando a causar graves contratiempos al tejido empresarial insular.

Así mismo, Morales y Lima solicitaron información sobre el estado de ejecución de obras como las de la Residencia de Mayores de La Frontera cuyos usuarios se encuentran en Echedo, con las compilaciones y molestias que genera, tanto para nuestros mayores, como para sus familias.

Las cuestiones referentes al estado de obras no empezadas o paradas como las de la antigua Residencia de Valverde, la ampliación del Cabildo, la II Fase Playa del Varadero del Puerto de La Estaca o el futuro de la cubierta del Polideportivo de Valverde también se obtuvo como respuesta “en el próximo Pleno” algo que también sucedió, añade la portavoz, con el proyecto de construcción del nuevo colegio de Valverde anunciado por el presidente del Gobierno de Canarias. En contra de nuestra intensión “los herreños se quedan sin conocer asuntos de primer interés, por lo menos hasta que el Grupo de Gobierno nos conteste, o sencillamente ellos mismos sepan lo que están haciendo”, expone Maria del Carmen Morales.

“Como decepcionante”, así calificaron los consejeros populares el rechazo de la Agrupación Herreña Independiente y su socio de gobierno Nueva Canarias - Frente Amplio a la moción presentada por el Partido Popular para realizar una amplia y extensa campaña de promoción de los productos del sector primario herreño, en este caso, los dos vinos que obtuvieron reconocimiento en los Premios Bacchus 2018.

También llevaron a la sesión plenaria los consejeros populares la situación de las conexiones marítimas del la Isla y el malestar generado por la sustitución del Volcán de Tirajana por el Alborán, un reemplazo anunciado por la varada del buque que cubre habitualmente la conexión herreña y que acabó sorprendiendo a propios y extraños viendo como el Tirajana se dedica a navegar entre La Gomera y Tenerife en plena Semana Santa.

Como el resto de preguntas, tampoco obtuvo contestación la formulada sobre las condiciones del acuerdo alcanzado entre Cabildo, Gobierno de Canarias y Cruz Roja para la puesta en funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar.

Multitienda Frontera pie