Redacción/El puerto pesquero de La Restinga, recibió en la tarde de ayer, martes 13 de marzo, una docena de embarcaciones que participan en la decimosexta edición de la Saylor Charter Week 2018, una regata organizada por la Escuela Canaria de Cruceros que partió el pasado sábado desde la isla de Tenerife y cuyo recorrido les lleva por las islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. Los regatistas aprovecharán su estancia para conocer distintos puntos del municipio y degustar productos típicos.

Alrededor de 80 regatistas procedentes de varios países de Europa, incluida Alemania, Bélgica, Rusia y España, permanecerán en este puerto hasta las 18:00 horas de hoy miércoles, cuando partirán hacia la isla de Gran Canaria.

Aprovechando su estancia, el Ayuntamiento de El Pinar, ha organizado una visita a distintos puntos del municipio, como la Quesería Los Campos Viejos, donde podrán degustar y comprar queso y miel del municipio; el Mirador de las Playas; el Mirador y Sendero de La Llanía y la Hoya del Morcillo, donde se llevará a cabo una cata de vino organizada por el Consejo Regulador de El Hierro con vinos del municipio donde los turistas podrán comprar botellas entre una gran variedad.

Magaly González, concejala de Turismo de El Pinar, destaca el potencial de crecimiento que ofrece El Pinar, en general, y La Restinga, en particular, como destino turístico y lugar de atracción para los amantes de los deportes náuticos y el mar. Además destacaGonzález, que hay que aprovechar estos eventos para comercializar y promocionar nuestros productos, como forma de apoyar al comercio local y como promoción turística.

En este sentido, recuerda que “desde el Ayuntamiento llevamos tiempo desarrollando políticas e iniciativas que permitan dar a conocer las cualidades únicas y diferentes que ofrece el municipio a las personas que se sienten atraídos por el mar y la naturaleza y buscan destinos alejados de la masificación”, explica González.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, señala que El Pinar cuenta con numerosos atractivos que están consolidando nuestro turismo de naturaleza como referente tanto a nivel nacional como internacional y puso como ejemplo las diversas competiciones que se desarrollan a lo largo del año, como el Open Fotosub, la Travesía del Mar de Las Calmas y la Magma Bike.

Joyeria Bazar Elvira pie