Redacción/El Pleno del Cabildo Insular ha aprobado en la tarde de ayer, lunes 8 de enero, en sesión ordenaría, una Moción presentada por el Partido Socialista para demandar la eliminación de las restricciones económicas impuestas a las administraciones locales, lo que les permitiría invertir sus fondos financieros en el supuesto de contar con superávit. La iniciativa contó con los votos a favor del Grupo de Gobierno AHI-CC-NC, PSOE y Podemos y los votos en contra de los consejeros del Partido Popular.

Así mismo, y por unanimidad, los consejeros también han apoyado otra Moción presentada por el PSC-PSOE demandando que se cumpla con la norma de accesibilidad física y tecnológica en las administraciones. El Partido Socialista también ha solicitado que se considere el agua como Bien Común Generador de Derechos, lo que no se ha aprobado al contar con el voto en contra de AHI-CC y NC.

El Pleno del Cabildo de El Hierro también aprobó por unanimidad una Moción presentada por el Partido Socialista demandando que en el stand de Canarias en Fitur se promocione la piña tropical de Canarias y no se utilice productos de países terceros.

Así mismo, se aprobaron dos mociones del PSOE solicitando un programa de prevención y atención a las personas sin hogar en el futuro plan de vivienda, así como apoyar la demanda de guardias civiles y policía nacional en su lucha por la equiparación salarial.

El Partido Socialista, también ha propuesto vía Moción, que se lleve a cabo una acción conjunta con los ayuntamientos para aprovechar el lodo de las depuradoras, no secundada por AHI-CC y NC y la abstención del consejero de Podemos.

El Pleno del Cabildo de El Hierro apruebo por unanimidad una Moción del Partido Socialista sobre la construcción de un nuevo CEIP en Valverde, al tiempo que exigen los consejeros y consejeras del Cabildo que se mejoren todas las infraestructuras educativas de la isla. Así mismo, el PSOE ha presento al Pleno una Moción, aprobada por unanimidad, para que se garantice la cardioprotección en El Hierro, instalando más desfibriladores.

El Pleno, por unanimidad, aprueba una Moción del AHI-CC y NC demandando al Ministerio de Fomento demandando la eliminación del sistema AFIS del aeropuerto de El Hierro los fines de semana y que sea sustituido por el de control aéreo convencional, una vez han cambiado las circunstancias de 2010, cuando se implantó, “ya que han aumentado el número de operaciones, el de operadores y el de pasajeros” expresaron los consejeros del Grupo de Gobierno durante el Pleno.

También se aprobó por unanimidad otra Moción del equipo de Gobierno solicitando un reparto justo y equitativo de la cuota de atún rojo.

Vifel Sisten pie