Redacción/Con el nombre y a partir del mes de noviembre, se pone en marcha “IN–CORPÓRAME: DEPORTE Y NATURALEZA EN EL HIERRO” financiado por la por la Fundación Caja Canarias al Deporte, que nace de la colaboración conjunta de dos entidades: el Club “Incorpore Sane“ y la Asociación De Bienestar psicosocial “Empositivo”. Ambos entidades comparten fines sociales y mejora de colectivos con discapacidad entre otros.

El C.D. “In Corpore Sane” nace de la iniciativa de un grupo de deportistas herreños y pretende brindar una alternativa de educación deportiva y recreativa además de construir nuevas formas de relación social, basadas en la riqueza que aporta el deporte en general y el atletismo en particular.

La Asociación EMPOSITIVO para el desarrollo y bienestar psicosocial, es una asociación de nueva creación en la isla de El Hierro, de carácter psicosocial, educativo, formativo, etc., que cuenta con profesionales especializados en el sector. Tiene como misión, promover el desarrollo y bienestar psicosocial de las personas, grupos y organizaciones.

Desde el Proyecto “IN –CORPÓRAME: DEPORTE Y NATURALEZA EN EL HIERRO”, se parte de un enfoque que entiende que actividad física, deporte y salud van de la mano. Se trataría de un proyecto en El Hierro relacionado con actividad física y deporte en el medio natural que se realiza para personas con discapacidad y su grupo de iguales sin discapacidad, promoviendo así la inclusión real de este colectivo desfavorecido. Es por lo tanto, una iniciativa que combina convivencia en medio natural y deporte dentro de nuevo marco de atención a la salud y el deporte.

Para ello se realizará un trabajo integral y de calidad a través de la ejecución de CUATRO campamentos de convivencia en el Aula de la Naturaleza de El Pinar, donde se llevaran a cabo actividades adaptadas a las necesidades y condición física del colectivo al que se dirigen para, promover el acceso, práctica deportiva y desarrollo de actividades físicas y de convivencia en el medio natural, a través del deporte integrado en la naturaleza con menores y jóvenes con discapacidad y sus iguales (sin discapacidad).

Pretendemos con ello, favorecer la cohesión social e intergeneracional en colectivos en riesgo de exclusión y con discapacidad, además de la formación en valoresde respeto medioambiental y desarrollo de hábitos saludables de ocio y tiempo libre a través del deporte con menores, jóvenes con discapacidad y sus familiares.
Los colectivos a los que va dirigido son:

 Menores y jóvenes con algún tipo de discapacidad residentes en la isla de El Hierro, y menores y jóvenes sin discapacidad residentes en la isla de El Hierro, que acudirán a los campamentos de convivencia.

Personas adultas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida residentes en la isla de El Hierro, que participarán en actividades especificas
Familias con hijos e hijas en situación de dependencia y/o discapacidad , que participarán en actividades especificas.

También de manera paralela se va a realizar el taller "Bailando sobre ruedas", en el municipio de El Pinar. Se trata de una actividad en la que queremos que participen personas con algún tipo de diversidad funcional y /o movilidad reducida, familiares, niños y personas mayores de la isla. Con ella se pretende hacer visible que la participación y la normalización de la vida de las personas con diversidad funcional es posible.

Banner Localizaloencanarias pie