GMº/Las imágenes de los fondos de El Hierro cubrirán la fachada del Congreso de los Diputados, será este jueves, 8 de junio, a partir de las 22:00 horas, una iniciativa de Oceana para celebrar el Día Mundial de los Océanos. La profundidades herreñas irán acompañada de otros 4 espacios de gran riqueza patrimonial natural como son Cabrera, Islas Atlánticas, Doñana, y Canal de Mallorca, siendo la primera vez que se realiza una proyección así en la fachada del Congreso.

“España tiene el doble de superficie marina que terrestre y la mayor biodiversidad sumergida de Europa. Debemos conocer y preservar este enorme patrimonio natural para las futuras generaciones”, señala Ricardo Aguilar, Director de Investigación y Expediciones de Oceana en Europa.

Desde la organización ecologista se está trabajando para ampliar el parque nacional de Cabrera y declarar un parque nacional exclusivamente marino en El Hierro con el objetivo de preservar sistemas naturales que deben protegerse según la ley de parques nacionales, tales como montañas submarinas, escarpes, praderas, corales de profundidad y áreas de importancia para cetáceos.

Muebles El Placer Pie