Redacción/El Ayuntamiento de Valverde organiza los próximos 16 y 19 de diciembre, una jornada intercultural y una charla participativa sobre el fenómeno migratorio en la “ruta de Canarias”, con motivo del Día Internacional del Migrante, con el fin de promover la diversidad y contribuir a la comprensión del fenómeno migratorio.

El periodista Txema Santana, formará parte de la charla participativa sobre el fenómeno migratorio en la “ruta de Canarias”.

El consistorio capitalino ha informado que, la jornada intercultural tendrá lugar el 16 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas, en la Plaza Virrey de Manila, de la Villa de Valverde, una muestra de la cultura, música y gastronomía, de las nacionalidades que conviven en la isla. 

El 19 de diciembre, a las 18:00 horas, en la Plaza Virrey de Manila, acogerá la jornada participativa sobre el fenómeno migratorio en la “ruta de Canarias”, con la participación del periodista Txema Santana, y miembros del grupo de Protección Civil Valle de El Golfo, entre otros asistentes que compartirán con el público los las diferentes perspectivas y puntos de vista sobre la migración en las islas.

Joyeria Bazar Elvira pie

El ayuntamiento también, en el marco de actividades por el Día Internacional del Migrante, editará un video que recopila las experiencias y los testimonios de personas que han vivido el fenómeno migratorio de alguna manera, historias vivas del municipio que expresan cómo viven y han vivido el fenómeno migratorio en nuestra isla, y que será proyectado durante la charla sobre el fenómeno migratorio en las islas, el 19 de diciembre.

La Concejal de Servicios Sociales de Valverde, Cristina Brosed, ha explicado la importancia de este tipo actividades de prevención, concienciación y sensibilización que promuevan un trato digno y respetuoso a las personas migrantes sin discriminación alguna, con respeto a la diversidad y la inclusión social. 

Por su parte, el alcalde capitalino, Carlos Brito, invita a todos los vecinos y visitantes a unirse a estas actividades, una oportunidad para comprender el fenómeno migratorio desde diversas perspectivas.