Redacción/Un cayuco con 82 tripulantes, atraco en la noche de ayer martes, 18 de julio, por sus propios medios en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, al sur de El Hierro, donde tras su desembarque fueron atendidos por los equipos de emergencia.

Dos de los migrantes necesitaron ser trasladados al Hospital Insular Virgen de los Reyes, en Valverde, para su valoración médica.

Banner veterinaria pie

Los ocupantes de la embarcación, 82 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 3 mujeres, fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y efectivos de la Policía Nacional.

Según ha informado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, los ocupantes de la embarcación son de origen senegales y gambiano. Los migrantes han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecen bajo custodia policial.

Patera 180723 02