Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha renovado un curso escolar más, el convenio con la fundación la Caixa, para el mantenimiento del programa Caixa Proinfancia, que pone a disposición de las familias que más lo necesitan clases de refuerzo, psicomotricidad o psicoterapia, dirigidos a niños y jóvenes escolarizados en el municipio.

El convenio entre ambas entidades, lleva en vigor desde hace 17 años. 

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Armas Morales, ha explicado que el consistorio dispone de distintos recursos de atención a la infancia y adolescencia, tanto con cargo al presupuesto municipal, como otros enmarcados dentro de diferentes convenios para el desarrollo de acciones educativas y pedagógicas dirigidas a las familias del municipio, como el presente convenio.

En este sentido, las familias del municipio pueden acceder a este recurso a través de los Servicios Sociales, bien con la detección por parte del colegio o del mismo consistorio; en ambos casos con un informe de vulnerabilidad que también permite el acceso a las diferentes ayudas que da la Consejería de Educación, competente en materia educativa. 

Multitienda Frontera pie

Así mismo, desde el Área de Educación municipal, también se dota de material educativo a los centros del municipio, que se ponen a disposición de los colegios para que los niños y niñas que lo necesitan dispongan en primaria de los correspondientes libros de texto y en secundaria, se les facilita el material escolar, según explica la concejal de Educación, Susana Pérez.

Los menores atendidos con este programa de Caixa Proinfancia en el Municipio, dentro de la mesa de trabajo que aglutina a los tres ayuntamientos de la isla con el nombre de Red 13, dispone de una unidad de refuerzo educativo de 10 alumnos y de dos unidades de refuerzo asistido, todas ellas de primaria con 5 alumnos, cada una. Este recurso está también a disposición del alumnado de secundaria, con una unidad de refuerzo para 10 alumnos y otra para 5 alumnos de refuerzo asistido, con clases gestionadas desde Radio ECCA.

Con estas acciones se trata de favorecer el desarrollo de las competencias de los menores para mejorar su integración y su autonomía, con la implementación de un modelo de acción social y educativa integral que contribuye a mejorar las oportunidades de desarrollo de los menores.