Redacción/En la mañana de hoy, sábado, 4 de noviembre, ha recibido sepultura en el cementerio municipal de la Villa de Valverde, uno de los ocho migrantes ingresados en el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, tras su llegada en la noche del jueves, 02 de noviembre, a El Hierro, en una embarcación con 83 personas a bordo.

El migrante, presuntamente menor de edad, ha sido enterrado bajo la nomenclatura “Inmigrante F01”.

Se trata de uno de los ocupantes de una embarcación con 83 tripulantes, que fue traído al puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, pasado jueves, 02 de noviembre, en torno a las 23:45 horas, por la embarcación de salvamento marítimo, Guardamar Calíope, y en el que hasta 8 de sus ocupantes necesitaron ser trasladados al Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, para su atención médica, por diversas patologías. Dos de estos migrantes llegados en la misma embarcación fueron evacuados ayer, al hospital de referencia en Tenerife debido a su estado de salud.

Banner veterinaria pie

Al sepelio han asistido algunas autoridades insulares, entre las que se encontraban, el alcalde de Valverde, Carlos Brito, el consejero insular de Cultura, Juventud, Deportes y Patrimonio, Emilio Hernández, el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, Amado Carballo y otras miembros de la corporación insular y municipal, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a este inmigrante. 

Durante el acto, dos vecinos de Valverde han leído un texto del Corán y un pasaje de la Biblia, para despedir a este migrante.