Redacción/El consejero de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal, del Cabildo de El Hierro, Amado Carballo, asistió ayer martes, junto a representantes de los Ayuntamientos de la isla, a una reunión de trabajo con representantes de la Subdelegación del Gobierno para el impulso en la isla, de la campaña de sensibilización e información “Punto Violeta”.

Se trata de una campaña impulsada por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Según ha informado Carballo, durante el encuentro se han puesto en valor la lucha contra las violencias machistas y la necesaria coordinación y conocimiento de los recursos y medios que todas las administraciones ponen a disposición de esta lucha. 

“Hemos hablado de sensibilización, de prevención, de la difusión e implantación del Punto Violeta en la isla y de muchas cosas más”, señala Carballo.

“Seguimos profundizando con convicción en las políticas de erradicación de cualquier tipo de violencia de género, observando el Convenio de Estambul, así como en el impulso de las políticas de igualdad” explico el consejero insular de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal. 

Vifel Sisten 320x71

La campaña de sensibilización e información “Punto Violeta”, es instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres.

Para incrementar el alcance de la iniciativa, la Subdelegación del Gobierno trabaja con distintos agentes, con el fin de ampliar la implicación social en esta campaña, dotada de diverso material impreso y on-line, que da a conocer información sobre como detectar, actuar y denunciar, ante casos de violencia de género. La campaña cuenta con soporte en varios idiomas, también describe los pasos a seguir y el proceso pormenorizado en cada caso. 

La intención de la Subdelegación del Gobierno, es involucrar a la sociedad a través de instituciones y agentes sociales, en la difusión de esta campa, es por ello que también mantendrán encuentros en El Hierro, con representantes de la comunidad educativa y organizaciones empresariales, entre otros colectivos.