Redacción/El consejero y portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de El Hierro, Rubén Armiche, insta a la institución insular a buscar soluciones a los problemas de vivienda que existen en la isla, y que se ha posicionado como uno de los principales problemas que tienen las familias en Canarias y también en la isla de El Hierro.

La inseguridad de los propietarios a la hora de alquilar y la falta de oferta pública de vivienda son unos de los principales motivos, según Armiche.

Según ha explicado el portavoz del PP en el Cabildo, son numerosas las personas que vienen a trabajar a El Hierro, jóvenes que quieren independizarse o familias herreñas que necesitan una vivienda y no encuentran alternativas para alquilar y las pocas que encuentran, tienen unos precios elevados. Una situación que contrasta “con la gran cantidad de viviendas vacías que tenemos en nuestros pueblos”.

Armiche recuerda que “Canarias tiene un parque de vivienda vacía de más de 211.000 casas, mientras que las solicitudes de vivienda pública han pasado de 18.000 a más de 25.000 en toda Canarias”, asegura.

Muebles El Placer Pie

“Por tanto, hay que adoptar medidas que atraigan esas viviendas vacías al mercado del alquiler de larga duración y dar soluciones a nuestros vecinos adoptando medidas inmediatas”. Según Armiche, es sorprendente que ante un problema que lleva años en la isla, el Cabildo aún no haya adoptado ninguna medida.

“Debemos sacar líneas de rehabilitación de las casas existentes que se encuentran cerradas para que sean puestas en régimen de alquiler accequibles y buscar medidas que den seguridad a los propietarios a la hora de ponerlas en el mercado de alquiler” expresa Armiche. 

“La Ley Estatal de Vivienda aprobada por Podemos y el PSOE y su errática política ha propiciado que muchas personas no quieran alquilar su vivienda optando por dejarlas cerradas o poniéndolas en alquiler vacacional. Por eso debemos atraerlos de nuevo al alquiler de larga duración con seguridad”, señala el Consejero del PP.

Actualmente, el Gobierno de Canarias, en los primeros 10 meses de legislatura, ha adoptado dos medidas de choque, la regulación del alquiler vacacional y agilizar los trámites que permitan incrementar la construcción de viviendas públicas y privadas, recuerda Armiche.